Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC



Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Tras la reciente publicación (que os adjunto), de la Orden General número 11, dada en Madrid a 23 de diciembre de 2014, por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil, muchas dudas ha generado en cuanto a su aplicación.

Por tanto, con el permiso de los Administradores de esta pagina, lanzo este post, para intentar entre todos tener las ideas claras de cuanto en ella se regula y que en breve nos afectara muy y mucho.

Por ejemplo:

Las horas mensuales, con la nueva OG. se establecerán por grupos de semanas o lo que llaman "periodo de referencia", así abril de 2015 comprendería las semanas completas que van desde:

**día 30 de marzo lunes - al 03 de mayo Domingo = Es decir 5 semanas X 37,5 horas semanales = 187,5 horas**

Habrá otras  de 4 semanas y haras, 4 semanas X 37,5 horas semanales = 150 horas.

Y el año quedaría así creo:

ABRIL: Del 30 marzo al 03 mayo.
MAYO: Del 04 al 31 de mayo.
JUNIO: Del 01 al 28 de junio.
JULIO: Del 29 junio al 02 de agosto.
AGOSTO: Del 03 al 30 de agosto.
SEPTIEMBRE: Del 31 de agosto al 27 septiembre.
OCTUBRE: Del 28 septiembre al 01 noviembre.
NOVIEMBRE: Del 02 al 29 de noviembre.
DICIEMBRE: Del 30 de noviembre al 03 enero 2016.

Creo que con pasar de contabilizarnos de 5,35 a 7,5 horas hemos ganamos mucho.

Ahora faltan la aplicación de 1 de cada 3 fines de semana de descanso, los reducción horaria por los descansos singularizados, y el resto de ventajas que se han añadido a la mencionada Orden.

Así que os animo a ir lanzado dudas para que entre todos podamos resolvernoslas.

Saludos
 



 
última edición por estoyjarto el Lunes, 26 Enero 2015, 12:00; editado 1 vez 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, estoyjarto:
pikoloko (29 Enero), maruxa07 (20 Febrero), Socra (02 Marzo) 
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Os adjunto a continuación un BREVE RESUMEN O.G. Nº 11:

1.Todos los agentes tendrán regulada una jornada laboral (mandos y Unidades de Investigación también).
2. Existen dos clases de jornada, una de 37,5 horas (la genérica) y otra de 40 horas.
3. Ahora el computo no se hace por meses, sino por grupos de cuatro o cinco semanas, de modo que, en losgrupos de cuatro se realizarán 37,5,x4=150 y en las de cinco 37,5x5=187,5 (ya no existen las 160 o 166dependiendo de los días del mes).
4. Se define lo que es semana (lunes a domingo) y todas las semanas deben tener su descanso semanal. Ya nose podrá aplicar lo de que se venía estableciendo de que “no tienes derecho a librar dado que no trabajaste todala semana”.
5. Todos los días deducibles pasan a contar 7,5 horas. Pero por ejemplo, si estamos 10 de vacaciones, los finesde semana no son deducibles, dado que tampoco los descuentan de las vacaciones. Si no, en una semana devacaciones contarían trabajadas más horas que las 37,5.
6. Las especialidades que hasta la fecha cobraban dinero por las guardias dejaran de percibirlo. Por contra,todo el personal que realice guardias (ahora denominadas combinadas), observarán que cada hora delocalización les contará como 15 minutos de servicio. En el caso de realizar un servicio combinado que sume untotal de horas menor que su jornada diaria se les sumarán las horas que falten. Con esto se evitan que nosnombren localizaciones de 24 horas y se deban horas.
7. De la aplicación del punto anterior, se acaba con la práctica existente en algunas unidades de contarte comolibre la jornada en la que no te incluyen en la guardia.
8. En el plazo de un año deberán regularse los turnos.
9. Se crean los descansos singularizados (los famosos índices correctores) correspondiendo un descansodeducible por cada tres festivos o seis nocturnos. Estos descansos los disfrutaran también el personal que trabaje a turnos cuando estos se creen.
10. El servicio se planificará en SIGO, y así quedará registrada la fecha real en la que se planificó, así como elnúmero de cambios y los motivos. En esta planificación se incluirá la hora estimada de inicio y finalización de losservicios, los descansos semanales y los días deducibles previstos para cada componente.La planificación del mes de diciembre ha de abarcar hasta el último día del turno del permiso de Navidad. Paralos permisos de Semana Santa, si estos abarcan dos meses consecutivos, se establece mismos criterio deplanificación.
11. Antes de la planificación del servicio, el personal podrá exponer sus preferencias para los distintos tipos dedescanso.
12. Cualquier modificación en la planificación o nombramiento, debe ser comunicada al afectado a la mayorbrevedad posible.
13. Se permite el cambio de servicio entre compañeros (servicios de misma duración ambos), siempre y cuandoexistan causas justificadas y solicitados con una antelación mínima de al menos tres días a la fecha de su realización
14. Se debe facilitar la prolongación de los permisos y vacaciones (salvo que el interesado no quiera).
15. Se reduce el número de horas mínimas por servicio. Ahora se podrán nombrar servicios de cinco horas.Inferior a 5 horas requiere justificación (no se considera justificado si se nombra para alcanzar y completarjornada de trabajo establecida).
16. Se regula el cómputo de horas en el caso de no finalizar el servicio (si se realizan menos de tres horas, nocontarán las horas y será día deducible, entre tres y cinco se contarán las realizadas y más de cinco el total delservicio nombrado o las realizadas si se supera por necesidades del servicio).
17. La pausa durante el servicio no podrá ser en la primera o última media hora. Esa media hora se podrádividir en dos proporciones. En el caso de servicios de diez horas o más, la pausa será de una hora.
18. Horas nocturnas serán las incluidas entre las 22.00 y las 06.00 horas, así como aquellos servicios (el total dehoras), que contengan tres horas entre las 22.00 y las 08.00 horas (por ejemplo un servicio de 05.00 a 13.00horas será un servicio nocturno y todas sus horas nocturnas).
19. Se regulan las horas de especial consideración, que serán las trabajadas con motivo del cambio del servicio(planificación descansos o nombramiento de servicios si difieren al menos tres horas el horario de inicio o finalización o el nuevo servicio pase a consideración de nocturno).No tendrán esta consideración las modificaciones que se produzcan por interés personal del afectado. Estas horas empezaran a computarse paralos servicios planificados o nombrados a partir del día 04 de mayo de 2015.
20. Serán consideradas como festivas y nocturnas aquellas horas que deban realizarse por encima del servicionombrado (por ejemplo si tengo hasta las 22.00 horas de un festivo nacional pero por necesidad servicio trabajohasta la 01.00 horas del día siguiente, serán festivas todas las trabajadas).
21. Se regula el trabajador nocturno. Tendrá dicha consideración quien realice al menos 58 nocturnos al año y para 2015 se les considerará a los que realicen al menos 44 servicios (parte proporcional para la mujer disfrutepermiso por parto o se encuentre situación embarazo y le impida prestar servicio).
22. El descanso diario pasa a ser de once horas, aunque por motivos de servicio o conciliación puede ser deocho (acumulando lo que falta). Después de un servicio nocturno será de 12 horas consecutivas. Cuando seinicie descanso semanal, vacaciones o permiso de semana santa y navidad, el descanso será de ocho horas.
23. Estos descansos diarios serán compatibles con la situación de localización (si no somos llamados en eltranscurso de dicha situación de localización. De serlo, si no hemos disfrutado el descanso seguido de oncehoras, volverán a contar las once horas).
24. El descanso pasa a ser de 48 horas, Pero en dos días naturales (de 00.00 a 24.00 horas).Se podrá acumularpor una sola vez, en un mismo mes dos descansos, a petición del interesado, siempre que su régimen de prestación no sea el especifico.
25. Se tendrá derecho a un fin de semana de cada tres, salvo en verano que se mantiene uno de cada cuatrosalvo el interesado solicite su no aplicación.
26. Se reconoce el derecho al descanso de un día por cada uno de los catorce festivos. No se pierde si se está depermiso de Navidad o Semana Santa o de un descanso deducible (salvo que sea el propio del festivo).
27. Se regula cómo deben contabilizar las horas realizadas dentro de comisiones de servicio.
28. Los excesos de la jornada de 40 horas se compensan con descansos. Los excesos entre la jornada de 37,5 a40 se compensan económicamente (12 euros por hora).
29. El nombramiento del servicio diario se dará a conocer a las catorce horas de los dos días anteriores al quedeba prestarse (antes era las 15h., de cada día) y por un medio que garantice el conocimiento del personalafectado (obligados a facilitar lugar de domicilio habitual o temporal y un teléfono para su oportuna localizacióny puesta en conocimiento de cualquier vicisitud del servicio).
30. Con carácter general NO se nombraran servicios o periodos de actividad (salvo circunstanciasextraordinarias debidamente justificadas), cuya hora de inicio sea:
 Posterior a las 00 h. y anterior a las 06h.
 Ni posterior a las 10 h. y anterior a las 13h.
 Ni posterior a las 18 h. y anterior a las 21h.
Tampoco se podrá nombrar cuya hora de finalización sea:
 Posterior a las 08 h. y anterior a las 11h.
 Ni posterior a las 15h. y anterior a las 20 h.
 Ni posterior a las 23h y anterior a las 02 h.

Continuará...

Saludos
 



 
última edición por estoyjarto el Lunes, 26 Enero 2015, 15:05; editado 2 veces 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Excelente resumen    
 



 
Chinchon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Según el punto 9 del resumen que ha hecho el compañero nos corresponde un día libre por cada 3 festivos o 6 nocturnos. Mi pregunta es 3 festivos que se entiende por trabajar en tres días festivos o en hacer 3 servicios en horario festivo, resumiendo un sábado por la tarde a partir de las 15 horas se consideran festivas este servicio sería válido para acumular un día libre o tiene que ser servicio en día festivo estrictamente.

MUCHAS GRACIAS.
 



 
rayemo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
rayemo escribió: [Ver mensaje]
Según el punto 9 del resumen que ha hecho el compañero nos corresponde un día libre por cada 3 festivos o 6 nocturnos. Mi pregunta es 3 festivos que se entiende por trabajar en tres días festivos o en hacer 3 servicios en horario festivo, resumiendo un sábado por la tarde a partir de las 15 horas se consideran festivas este servicio sería válido para acumular un día libre o tiene que ser servicio en día festivo estrictamente.

MUCHAS GRACIAS.


Realizar tres servicios en festivos.Y el que dices a mi juicio seria considerado festivo para tal acumulación.

Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Excelente resumen pero me gustaría saber si se pueden realizar turnos con tripletes como hacen en seguridad ciudadana o desaparecen porque pone que hay entre servicios 11 horas de descanso o hay alguna  coletilla.

Un saludo
 



 
nabiski - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
nabiski escribió: [Ver mensaje]
Excelente resumen pero me gustaría saber si se pueden realizar turnos con tripletes como hacen en seguridad ciudadana o desaparecen porque pone que hay entre servicios 11 horas de descanso o hay alguna  coletilla.

Un saludo


Se puede seguir haciendo.Nada lo impide ya que deja la puerta abierta con el descanso diario de 8 horas que se puede realizar (conciliacion,razones organizativas,necesidades del servicio).

Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Buena aportación Estoyjarto!!      
 



 
francis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
No se pueden hacer tripletes, únicamente dobletes, si un señor trabaja de 14 a 22 y al día siguiente tiene de 6 a 14, a continuación le corresponde un descanso de 11 h. + 3 h. que no ha descansado el servicio anterior, igual que si uno hace un servicio de 6 a 14 y otro de 22 a 6 después debe descansar 12 h. + 3 h. que no descanso el servicio anterior ya que la norma dice que hay que al descanso siguiente hay que añadirle el descanso que no se realizó, si tu haces de 14 a 22 , de 6 a 14, ya no puedes salir a las 22 h., tendrías que descansar 14 h. y podrías entrar a la 1 h. pero a esa hora no se puede iniciar servicio.
 



 
juanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Buenisimo aporte por parte de estoy jarto y agradecer los demas post
Personalmente y aunque no me gusten (los odio) los tripletes NO desaparecen ya que tranquilamente podras hacer un 14/22 al día siguiente de 6/14 y de 22/06 y luego Saliente Libre y Libre
aunque la Orden dice que como normal general se establecerá un descanso diario de 11 horas. Sin embargo en su apartado b se establece que
"De ocho horas consecutivas, cuando por razones organizativas, incluyendo las relativas a la conciliación, o por necesidades del servicio, no deba tener la duración prevista en el apartado a) (once horas) compensándose las horas no descansadas lo antes posible, mediante su disfrute unido a los descansos diarios siguientes o, en todo caso, al siguiente descanso semanal"
por lo tanto, te pueden nombrar un triplete y luego al saliente de noche le añades las 12 horas consecutivas reglamentarias mas las 06 horas que te faltan de descansar del triplete y a continuación tienes tres libres
Espero que dejen de nombrar tales servicios pero en muchos foros la gente quiere seguir haciendo tripletes. YO NO  
 




______________________________________
Freedom of speech
 
thetrooper69 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
TENGO DOS DUDAS AL RESPECTO DE LA NUEVA ORDEN GENERAL
puedo solicitar por escrito tal y como se establece en el artículo 9 apartado 4 o por el contrario será mi Jefe el que me los nombre
segunda duda: se podrá estar sin librar más de 07 dias al objeto de disfrutar el descanso semanal en fin de semana uno de cada tres tal y como se establece en el artículo 15 apartado 3
"Al menos uno de cada tres descansos semanales consecutivos coincidirá con un fin de semana, salvo durante los periodos de vacaciones de verano, que será al menos uno de cada cuatro, o en su caso, cuando el interesado solicite su no aplicación. A los efectos de este artículo se considera fin de semana el periodo comprendido por el sábado y el domingo
Gracias por las respuestas  
 




______________________________________
Freedom of speech
 
thetrooper69 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
juanjose escribió: [Ver mensaje]
No se pueden hacer tripletes, únicamente dobletes, si un señor trabaja de 14 a 22 y al día siguiente tiene de 6 a 14, a continuación le corresponde un descanso de 11 h. + 3 h. que no ha descansado el servicio anterior, igual que si uno hace un servicio de 6 a 14 y otro de 22 a 6 después debe descansar 12 h. + 3 h. que no descanso el servicio anterior ya que la norma dice que hay que al descanso siguiente hay que añadirle el descanso que no se realizó, si tu haces de 14 a 22 , de 6 a 14, ya no puedes salir a las 22 h., tendrías que descansar 14 h. y podrías entrar a la 1 h. pero a esa hora no se puede iniciar servicio.

Con descanso de 11h efectivamente que no pero si solicitas aplicacion de 8h si se podria.
Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
thetrooper69 escribió: [Ver mensaje]
TENGO DOS DUDAS AL RESPECTO DE LA NUEVA ORDEN GENERAL
puedo solicitar por escrito tal y como se establece en el artículo 9 apartado 4 o por el contrario será mi Jefe el que me los nombre
segunda duda: se podrá estar sin librar más de 07 dias al objeto de disfrutar el descanso semanal en fin de semana uno de cada tres tal y como se establece en el artículo 15 apartado 3
"Al menos uno de cada tres descansos semanales consecutivos coincidirá con un fin de semana, salvo durante los periodos de vacaciones de verano, que será al menos uno de cada cuatro, o en su caso, cuando el interesado solicite su no aplicación. A los efectos de este artículo se considera fin de semana el periodo comprendido por el sábado y el domingo
Gracias por las respuestas  


Cuestion primera: Puedes plantear tus preferencias para el descanso semanal y/o compensatorios por ESCRITO en el plazo que se indica dicho artículo y tu Jefe de Unidad deberá acceder a ellas o caso contrario motivarte su no concesión.

Segunda cuestion: NO podras estar mas de siete dias sin librar salvo acumulacion para descanso continuado.

Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
....

31.Existen 2 clases de jornada, la de 37,5 horas semanales (la más habitual) y la de 40 horas semanales.
32. A partir de ahora, se acabó el cálculo de horas mensuales (166 o 160 horas según el mes), el cómputo se hace por semanas según el calendario publicado en la Orden General de Productividad, podrán ser 4 ó 5 semanas (155 o 187 horas).
33. Esta norma, por fin, regula la definición de “semana de trabajo” (de lunes a domingo). Todas las semanas tienen un descanso semanal dentro de la misma. POR EJEMPLO, NO sirve que te nombren descanso semanal “domingo y lunes” pues son de semanas distintas, SI podrías descansar sábado y domingo de una semana y de modo consecutivo lunes y martes de la siguiente
34. TODOS los días deducibles contarán 7,5 horas, pero ojo, SOLO los deducibles, por ejemplo, en vacaciones, NO cuentan como deducibles los fines de semana que están en el medio (los que no descuentan días de vacaciones), sino tras un mes de vacaciones nos constarían más horas que las que trabajaríamos.
35.TURNOS . En ésta modalidad, PENDIENTE DE DESARROLLO, en el plazo de un año, los agentes tendrán un turno con una cadencia fija garantizando con ello conocer el servicio de todo el año y evitando la arbitrariedad en su nombramiento. Por tanto no esté regulada ésta modalidad, NINGUNA Unidad ni régimen se encuentran acogidos a turnos. Por ello, ningún mando puede denegarnos algún derecho manifestando que el turno que utiliza la unidad impide el disfrute de ese derecho. UNA COSAS ES UNA CADENCIA MÁS O MENOS FIJA que puede existir en cualquier Unidad, y otra muy distinta es el Régimen de turnos (que solo puede regular y poner en marcha la DGGC).
36.Para la consideración de servicio nocturno, además de las habituales de 22 a 06 debemos acudir al artículo 13 que indica: Un servicio es nocturno cuando, al menos, tres horas del mismo se presten de forma efectiva entre las veintidós horas de un día y las ocho del siguiente. De éste modo serán servicios nocturnos y por ello, TODAS sus horas serán consideradas nocturnas, por ejemplo, de 5 a 13, o de 20 a 4.
37.El mes de abril abarcará desde el 30 de marzo al 3 de mayo (5 semanas), mayo del 4 al 31 (4 semanas) y junio del 1 al 28 (4 semanas). Con carácter general, las semanas naturales se imputarán a un mes u otro según el jueves. Ej.- El jueves 2 de abril hace que toda la semana sea en el periodo abril.
38.Podrá tomar conocimiento todo el personal de la Unidad. (arts. 9.2 y 9.3) La planificación mensual de toda la unidad o centro, con las singularidades establecidas en el apartado 11, se llevará a cabo en el módulo correspondiente de la aplicación informática de gestión del servicio. Se dará a conocer con una antelación mínima de 7 días al comienzo del mes planificado a través del propio módulo de gestión del servicio, del que podrá tomar conocimiento todo el personal de la
unidad.
39.El régimen, como la productividad, depende del puesto de trabajo, no de los cometidos que se desarrollen.
40.La cadencia de descansos en fin de semana se podría alterar, es decir, uno de cada tres significa que no pueden pasar, como máximo, más de dos fines de semana consecutivos sin descansar desde el último descansado.
41Cualquier día deducible computa según el número de días en la semana natural.
42.En principio, por cada semana natural habrá un descanso semanal.Por tanto, un acumulado no es más que la unión de dos descansossemanales.
43.Las horas a que se refiere el artículo 12.1.e), como de especial consideración, comenzarán a ser computadas para los servicios planificados o nombrados para ser prestados a partir del día 4 de mayo de 2015. Así lo dispone la norma en su disposicion transitoria segunda.
44.Un finde descanso, 2y3 vacaciones, siguiente finde es el 4 de la cadencia  o el 2 de la cadencia?..Asociaciones interpretan que es el segundo de la cadencia.
45.¿podrán nombrarse con carácter habitual servicios de siete horas y media para cubrir las 37,5 h semanales?..SI. nada lo impide.
46.Cuantas horas por día suelto corresponde hacer Cabo o GC sustituto de Comte Pto. por estar este de D Semanal..Esa semana, si se sustituye, se hacen las mismas. Si se sucede, se harían 32,5 horas de actividad.
47.Siempre ha defendido que sea el propio interesado el que pueda elegir entre disfrutar las 11 horas u 8, pero con la redacción final no queda claro. La Dirección General tendrá que definir este punto.
48.¿Cuantas horas mensuales hay que hacer en un mes de 5 semanas y en un mes de 4 semanas en una unidad normal?...En un mes de 5 semanas, 187,5 horas en régimen de 37,5 h. En 4 semanas, 150 horas en régimen de 37,5
h.
49.Se tendrá derecho a un fin de semana de cada tres, salvo en verano.Pero como sería cadencia fija o se puede alterar?....Se entiende que si, pero como ya se ha dicho antes, necesitamos que la DirecciónGeneral aclare ese artículo.
50.Si no se solicita el descanso acumulado., sería posible ponerlo?...Si que es posible ponerlo, aunque se recomienda a los quenombran el servicio que no lo hagan.
51.El cuadrante se seguira haciendo en la hoja a lapiz o solo por SIGO??...Se planificará en SIGO ya que las modificaciones de descansos semanales serán compensadas económicamente.

Continuará...

Saludos
 



 
última edición por estoyjarto el Sabado, 31 Enero 2015, 19:53; editado 1 vez 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Buenas tardes: Muchísimas gracias por las respuestas y por el buen trabajo que haces poniendo luz a las sombras de la Nueva Jornada Laboral estoy jarto
 




______________________________________
Freedom of speech
 
thetrooper69 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
......

52.La planificación de abril se tendrá que hacer conforme a la OG 4/2010. La 11/2014 entra en vigor el 30/03/2015.
53.Con la jueva regulación se podrá ver reucido hasta 15 horas mensuales al personal que hace noches y festivos.
54. Otra avance es que se consolidad que los descansos seran por días naturales.
55.Las 11 horas de descanso diario son consecutivas o no?.....En principio serán seguidos. No obstante, la Orden General permite descomponerlo porque en la Directiva existen unas excepciones entre las que se encuentran los trabajadores que realicen servicios de seguridad, compensándose el tiempo de descanso aplazado posteriormente.
56."Las variaciones del descanso planificado se compensan mediante ICREM" sería automático con sigo o hay q reclamar?...Será automatico y las calculará SIGO.
57.Quien decide los descansos singularizados cuando y que fecha para disfrutarlos?....La responsabilidad de confeccionar un cuadrante de servicios es responsabilidad del Jefe de Unidad. Eso incluye servicios y descansos. Ahora bien,el art. 9 de la nueva Orden General, sobre planificación del servicio, dispone que se tendrá en cuenta la mejor conciliación de la vida familiar y laboral, atendiendo a las circunstancias concretas de cada uno, sin causar perjuicios a terceros.
Sobre los descansos singularizados en concreto, la norma dispone que el personal podrá plantear sus preferencias para el disfrute de los descansos singularizados adicionales.
La atención de las preferencias planteadas para el disfrute de los diferentes descansos seguirá el siguiente orden de prelación: semanales, compensatorios y singularizados adicionales.
58.El periodo de referencia mensual no será por meses naturales, sino por periodos de 4 o 5 semanas. En el primer caso 150 horas, y en el segundo 187,50 horas.
59.En lo que respecta a incentivos al rendimiento, nadie va a tener una productividad con un porcentaje de su complemento de destino mas bajo que en la actualidad. Perder, no pierde nadie. Ganar, nada o poco, según el régimen. algunas Asociaciones no votaron a favor de esta medida.
60.Se pueden unir descansos festivos, singularizados y compensatorios con el semanal a elección del interesado ???...No hay ninguna limitación al respecto para solicitarlo .
61.Como se indemniza un libre planificado que te quitan??...Con una cantidad economica, en base al ICREM generado por tal modificacion.
62.Si realizó por ejemplo 1 festivos y 4 noches en un mes, se acumulan para el siguiente hasta producir un descanso singularizado o se pierden??....Se van acumulando no es necesario que sean en un mismo mes. Solo se pierden cuando estas doce meses sin acumular ningún descanso singularizado.
63.Si yo quiero que se me respeten las 11 h de descanso entre servicios y me nombran dobletes y tripletes que hago?...... Si no solicitas que por razones de conciliación tus descansos sean de 8 horas, lo normal es que sean de 11.Eso no quita que te puedan poner alguno de 8 para llegar al descanso. Si lo hacen con habitual, deberas presentar instancia a tu Jefe de Unidad o plantearle el caso al gabinete juridico si perteneces a una Asociacion-
64. Los turnos se regularán en el plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de la Orden General (30/03/2015). En principio la Unidades que pasaran a realizar turnos cobrarían la productividad ERG, el ICRES, el CREX (por sobrepasar la jornada de 37,5 h/sem hasta 40 h/sem), y el ICREM (por la modificación de los descansos planificados y los servicios nombrados.)
65.Las horas de exceso como las pagan? y en la nomima de que cuantos meses se ve reflejado?.....Dependiendo de la jornada, si es de 37,5 horas se compensa económicamente a través del CREX hasta la de 40 (12 € hora), y a partir de ahí en descansos, si la jornada es de 40 horas, se compensa en descansos.
66.Si no llegas a los 58 nocturnos, NO se tendrá la consideración de trabajador nocturno.
67.Como podríamos definir que es el CREX???....Cómputo para la retribución de horas de exceso por superación de la jornada de trabajo. Compensación económica por la superación de la Jornada de trabajo de 37,5 horas hasta 40, a razón de 12€ la hora de exceso, aunque el desarrollo va en función de los dias de no disponibilidad, a mas días deducibles menos se cobra y más se compensa en descansos.  

....continuará...
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Una duda fruto de la ambigüedad a la que nos tienen acostumbrados.

Está claro que si coges una semana entera te supondrán 37,5 horas.

Pero pongamos el ejemplo de que coges vacaciones de viernes a lunes.
Según la anterior jornada laboral, te cuentan 5,35 horas por cada uno de los días, total 21,40

Ahora, estoyjarto ha escrito:

"34. TODOS los días deducibles contarán 7,5 horas, pero ojo, SOLO los deducibles, por ejemplo, en vacaciones, NO cuentan como deducibles los fines de semana que están en el medio (los que no descuentan días de vacaciones), sino tras un mes de vacaciones nos constarían más horas que las que trabajaríamos."

Entonces, si solo nos cuentan el viernes y el lunes a razón de 7,5 horas cada día, estos suman 15 horas ... ¿Qué pasa con el sábado y el domingo? Supongo que algo contaran ya que si no salimos perdiendo y por goleada ...
 



 
Chinchon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Y otra duda más relacionada con la anterior y que me da malas sensaciones en referencia a los sábados y domingos comentados

Si coges 5 días de vacaciones, la norma te permite elegir el fin de semana anterior o posterior.
Si coges el posterior está claro que, al disfrutar una semana completa, te cuentan 37,5 horas.
¿Pero qué ocurre si eliges el fin de semana anterior?
¿Cómo te contarán ese sábado y domingo que no coinciden con la misma semana completa de permiso?
Porque si nos vamos a lo peor, que no cuenten nada, en referencia al anterior caso de disfrutar de viernes a lunes nos la han metido pero bien ...  
 



 
Chinchon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Chinchon escribió: [Ver mensaje]
Y otra duda más relacionada con la anterior y que me da malas sensaciones en referencia a los sábados y domingos comentados

Si coges 5 días de vacaciones, la norma te permite elegir el fin de semana anterior o posterior.
Si coges el posterior está claro que, al disfrutar una semana completa, te cuentan 37,5 horas.
¿Pero qué ocurre si eliges el fin de semana anterior?
¿Cómo te contarán ese sábado y domingo que no coinciden con la misma semana completa de permiso?
Porque si nos vamos a lo peor, que no cuenten nada, en referencia al anterior caso de disfrutar de viernes a lunes nos la han metido pero bien ...  


Voy a ver estas cuestiones e intento resolverte las dudas.
Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Se pueden estar más de 7 días seguidos sin librar, incluso sin acumular para solicitar descanso continuado, lo que no se puede es estar una semana sin librar ( Lunes a Domingo, salvo acumulación para descanso continuado), me explico si a ti una semana te ponen libre el Martes y el Miércoles y a la semana siguiente te toca el Sábado y el Domingo, estarás 9 días sin librar, pero por supuesto habrás librado dos días en cada semana.
 



 
juanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
juanjose escribió: [Ver mensaje]
Se pueden estar más de 7 días seguidos sin librar, incluso sin acumular para solicitar descanso continuado, lo que no se puede es estar una semana sin librar ( Lunes a Domingo, salvo acumulación para descanso continuado), me explico si a ti una semana te ponen libre el Martes y el Miércoles y a la semana siguiente te toca el Sábado y el Domingo, estarás 9 días sin librar, pero por supuesto habrás librado dos días en cada semana.


Así es y llevas toda la razón.
Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Chinchon escribió: [Ver mensaje]
Una duda fruto de la ambigüedad a la que nos tienen acostumbrados.

Está claro que si coges una semana entera te supondrán 37,5 horas.

Pero pongamos el ejemplo de que coges vacaciones de viernes a lunes.
Según la anterior jornada laboral, te cuentan 5,35 horas por cada uno de los días, total 21,40

Ahora, estoyjarto ha escrito:

"34. TODOS los días deducibles contarán 7,5 horas, pero ojo, SOLO los deducibles, por ejemplo, en vacaciones, NO cuentan como deducibles los fines de semana que están en el medio (los que no descuentan días de vacaciones), sino tras un mes de vacaciones nos constarían más horas que las que trabajaríamos."

Entonces, si solo nos cuentan el viernes y el lunes a razón de 7,5 horas cada día, estos suman 15 horas ... ¿Qué pasa con el sábado y el domingo? Supongo que algo contaran ya que si no salimos perdiendo y por goleada ...


Ese caso se dará como mucho tres fines de semana en el total del año por la forma de poder peticionar dias sueltos del computo total del que disponemos.

Pero si miras el numero sobre las horas totales a realizar y te saldran las cuentas.

Yo lo he sumado/calculado y hago una media de 134 horas mensuales. sin haber estado de baja ningún día, a esas habría que restarle las horas que salgan de aplicar los descansos singularizados y una media de entre 7,5 y 10 horas si que bajaremos, consiguiendo una media de 1 día y algunos meses 2 descansos singularizados.

Voy a poneros una comparativa de la jornada laboral anual, con respecto antaño, que me han hecho llegar un compañero:

Calcular las horas anuales que haciamos tiempo atrás es fácil, recordaís que teniamos 40 días de vacaciones, pues le restamos las horas correspondientes a estos días y haciamos: 1672 horas anuales.

Mirando el SIGO mi jornada laboral anual, realice en el año 2014: 1549,55 horas anuales.

Y proyectando el mismo horario al año 2015 con la nueva jornada, haciéndola para el año entero, claro está para poder así hacer esta comparativa, salen 1388 horas anuales. Resumo.

a) Antiguamente con 40 días de vacaciones...................................1672 h/año

b) SIGO año 2014..................................................................1549,55 h/año

La diferencia es de 122,45 horas menos.

Ahora contaré las horas a 7,5 y no a 5,35 horas que es uno de los cambios que vamos a tener.

c) SIGO año 2015..................................................................1388 h/año.

La diferencia con respecto a cuando teniamos los 40 días de vacaciones es de 284 horas menos.

la diferencia de la jornada año 2014 a la nueva del año 2015, es de 161,55 horas menos

O sea nos vamos a quitar un mes de 30 días, que hasta ahora haciamos 161 horas, o sea nos quitamos un mes del año de trabajo.


Las diferencias saltan a la vista.

La media de horas mensuales son estas: Dividimos horas anuales / 12 meses.

a)1672 h/año. Cuando teniamos 40 días de vacaciones.............. 139,33 horas/mes.

b)1549,55 h/año. Jornada año 2014.................................... 129,13 horas/mes.

c)1388 h/año. Nueva jornada aplicada año entero 2015.............. 115,66 horas/mes.

Con respecto a la jornada anual del 2014 con la nueva orden general haremos de media 13,47 horas menos.

Resumo: haremos casi 2 servicios menos al mes.
Haremos un mes menos de servicio al año.

Y sobre todo se produce una reducción de jornada laboral cuando estamos de baja, o indispuestos.

a) Jornada año 2015. Con días de baja podría ser así: 1388 horas/año le restariamos, poniendo a modo de ejemplo 4 días de indisposción y 9 de baja serían ................................1290,5 h/año.

Salen 107,5 horas al mes.

Comparandolo con las 1549,55 h/año, Jornada año 2014, restandolo, la diferencia entonces es de 259,05 menos con respecto al año anterior.

Ah no he metido en ningún momento los posibles descansos singularizados que reducirán aún más la jornada laboral, están metidos todos los festivos, permisos, AP, vacaciones, bajas e indispuestos a modo de ejemplo real.

La comparación ha sido del año natural y no desde abril, para que así tengamos un referente más amplio, o sea de todo el año.




Saludos
 



 
última edición por estoyjarto el Viernes, 06 Febrero 2015, 18:13; editado 3 veces 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
EJEMPLOS DE ICREX


•    Ejemplo para un periodo de cinco semanas completas: 30 de marzo al 03 de mayo (35 días), suponiendo que no existan días deducibles.

Horario de referencia jornada de 37,5 horas: 187,50 horas. (37,5 x 5 semanas)
Horario de referencia jornada de 40 horas: 200 horas. (40 x 5 semanas)

La superación de las 187,5 horas hasta el límite de las 200 horas, es decir, 12,5 horas que redondeado resultan 13 horas de exceso, se retribuye económicamente a 12 euros la hora. Total: 156 euros.

•    Ejemplo para un periodo de cuatro semanas completas: 04 al 31 de mayo (28 días), suponiendo que no existan días deducibles.

Horario de referencia jornada de 37,5 horas: 150,00 horas. (37,5 x 4 semanas)
Horario de referencia jornada de 40 horas: 160 horas. (40 x 4 semanas)

La superación de las 150 horas hasta el límite de las 160 horas, es decir, 10 horas de exceso, se retribuye económicamente a 12 euros la hora. Total: 120 euros.

•    Independientemente de que existan o no días deducibles, o semanas deducibles completas durante dichos periodos, el máximo a percibir sería de 120 euros en los periodos de 4 semanas y 156 euros en los periodos de 5 semanas.

•    Ejemplo para un periodo de cuatro semanas completas: 04 al 31 de mayo (28 días), con dos días deducibles.

Horario referencia jornada de 37,5 horas: 135 horas (150 – 15 horas de dos días deducibles)
Horario referencia jornada de 40 horas: 144 horas (160 – 16 horas de dos días deducibles)

La superación de las 135 horas hasta el límite de las 144 horas, es decir, 9 horas de exceso, se retribuye económicamente a 12 euros la hora. Total: 108 euros.

•    Los días deducibles computan a razón de siete horas y media cada uno.

•    Significar que cuando en una misma semana natural (lunes a domingo) hay cinco o seis días deducibles, la SEMANA ENTERA se considera SEMANA DEDUCIBLE y por lo tanto se deducen 37,5 horas del periodo de referencia. Del mismo modo, cada semana deducible, entendida como aquélla en la que todos los días son deducibles, computa a razón de treinta y siete horas y media.

•    Ejemplo para un periodo de cuatro semanas completas: 04 al 31 de mayo (28 días), con cinco o seis días deducibles en la misma semana natural = una semana entera deducible.

Horario referencia jornada de 37,5 horas: 112,5 horas (150 – 37,5 horas de una semana deducible)
Horario referencia jornada 40 horas: 120 horas (160 – 40 horas de una semana deducible)

La superación de las 112,5 horas hasta el límite de las 120 horas, es decir, 8 horas de exceso, se retribuye económicamente a 12 euros la hora. Total: 96 euros.


•    Ejemplo para un periodo de cuatro semanas completas: 04 al 31 de mayo (28 días), con seis días deducibles repartidos entre diferentes semanas.

Horario referencia jornada de 37,5 horas: 105 horas (150 – 45 horas de 6 días deducibles)
Horario referencia jornada 40 horas: 112 horas (160 – 48 horas de 6 días deducibles)

La superación de las 105 horas hasta el límite de las 112 horas, es decir, 7 horas de exceso, se retribuye económicamente a 12 euros la hora. Total: 84 euros.

....continuará...


Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Chinchon escribió: [Ver mensaje]
Y otra duda más relacionada con la anterior y que me da malas sensaciones en referencia a los sábados y domingos comentados

Si coges 5 días de vacaciones, la norma te permite elegir el fin de semana anterior o posterior.
Si coges el posterior está claro que, al disfrutar una semana completa, te cuentan 37,5 horas.
¿Pero qué ocurre si eliges el fin de semana anterior?
¿Cómo te contarán ese sábado y domingo que no coinciden con la misma semana completa de permiso?
Porque si nos vamos a lo peor, que no cuenten nada, en referencia al anterior caso de disfrutar de viernes a lunes nos la han metido pero bien ...  


Cuando empiezas vacaciones un viernes, evidentemente el sábado y domingo que quedan entre medio se considera como descanso semanal.
Si pides vacaciones un viernes y después de lunes a viernes de la semana siguiente, dejas de prestar servicio viernes, sábado, domingo y la semana posterior entera. Total 10 días habiendo solicitado 6 dias habiles, los otros cuatro dias (digamos de regalo), son los dos descansos semanales.
A efectos de días deducibles, resultaría un día viernes (de la primera semana), y la segunda semana seria deducible entera (37,5 horas).
Otra cosa diferente es que habiendo trabajado de lunes a viernes 37,5 horas, el sabado y el domingo causes baja para el servicio. Se produciria sobreesfuerzo.
Pero vamos lo maximo a percibir serian 120 euros en los periodos de cuatro semanas y de 156 euros en los periodos de 5 semanas.

Se entiende mejor con un componente que realiza tareas burocraticas y que se supona que libra sabados y domingos.

TRABAJA LUNES, MARTES, MIERCOLES Y JUEVES. 7,5 X 4 = 30 HORAS. Y PIDE VACACIONES VIERNES Y LUNES.
Si nos centramos en la primera semana, y según tu interpretación son 3 días deducibles. Resultaria lo siguiente:
HORAS TOTALES REALIZADAS: 30 HORAS.
HORARIO DE REFERENCIA JORNADA 37,5 HORAS: 15 HORAS.
HORARIO DE REFERENCIA JORNADA 40 HORAS: 16 HORAS.
Maximo a abonar ECONOMICAMENTE SEGUN ORDEN PRODUCTIVIDAD: la diferencia entre ambas jornadas o dicho de otra forma, la superacion de la jornada de 37,5 horas hasta el limite marcado por una jornada de 40 horas. En consecuencia:
POR EL LADO MONETARIO: 1 HORA= 12 EUROS.
POR EL LADO DE EXCESO: 30 HORAS REALIZADAS MENOS 15 DE REFERENCIA MENOS 1 ABONADA POR INCENTIVOS. NOS QUEDAN QUE NOS HEMOS PASADO 14 HORAS. CON LO CUAL  NOS DEBE UN DESCANSO COMPENSATORIO DEDUCIBLE Y 6,5 HORAS DE PICO A CONTABILIZAR EN EL PERIODO SIGUIENTE.
Es decir, trabajando de lunes a jueves 30 horas, la gente pide un solo dia habil de vacaciones y ademas de llevarse 12 euros, la GC les regala casi dos libres ademas del fin de semana de esa misma semana.

DE AHI QUE NO TENGA SENTIDO CUANTO PLANTEAS..

Por lo tanto si estás de vacaciones viernes, sábado y domingo en los cuatro días restantes de esa semana te tienen que poner dos días naturales de descanso sí o sí.

La nueva norma garantiza que en una semana es irrenunciable que tengas tu descanso semanal independientemente de los días que trabajes (art. 3.e también lo deja meridianamente claro: e) Semana de trabajo: El periodo comprendido entre el lunes y el domingo de la misma semana en la que, a efectos de su cómputo horario, se ha de excluir en todo caso el descanso semanal correspondiente).

Semana de trabajo: El periodo comprendido entre el lunes y el domingo de la misma semana en la que, a efectos de su cómputo horario, se ha de excluir en todo caso el descanso semanal correspondiente. ORDEN GENERAL DE HORARIOS.


No obstante, lo anterior es una opinion personal y lo he consultado a otros compañeros que estuvieron en el Grupo de Trabajo que se creo y del que emano la OG, por si esta interpretacion fuera erronea a tenor de lo que has expuesto y que esa excepción se refiera sólo si disfrutas de la semana completa de vacaciones y no parcialmente.

Con lo que me digan, te informo..


Saludos
 



 
estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CUESTIONES SOBRE LA NUEVA OG SOBRE JORNADAS Y HORARIOS EN LA GC 
 
Ya, si lo que está claro es que la nueva OG de jornadas y horarios, de forma general, representa una serie de mejoras sobre todo en cómputo de horas, referente a la anterior.
Yo, a lo que voy, es que en unos determinados casos a la hora de disfrutar vacaciones salimos perdiendo respecto a la anterior OG según lo que has expuesto de que solo se considerarán días no computables los que descuente de tu crédito de vacaciones.

Antes, los sábados y domingos sí que eran "días regalados", días que si los cogías entre el inicio y final de las vacaciones te computaban a razón de 5,35 horas cada uno.
Según tus explicaciones, estos días pasarían a ser considerados casi como " días libresl" con lo que no computan horas y salimos perdiendo.

Te pongo varios ejemplos:

- Disfrutas vaciones de Viernes a Lunes: Usas solo 2 días de tu crédito. Te vas de vacaciones un total de 4 días
Como bien dices, solo podemos hacerlo como máximo 3 veces al año (yo siempre lo hago) y con la anterior norma 2014 serían 21, 40 horas, con la nueva 2015 serán solo 15 horas.

- Disfrutas vacaciones de Viernes a Lunes con una semana en medio: Usas 7 días de tu crédito. Te vas de vacaciones un total de 11 días.
Norma anterior 2014 computan 58,85 horas, norma nueva 2015 solo 52,5 horas

- Disfrutas vacaciones de Viernes a Lunes dejando dos semanas en medio: Usas 12 días de tu crédito. Te vas de vacaciones un total de 18 días.
Norma anterior 2014 computan 96,30 horas, norma nueva 2015 solo 90 horas.

Y así podemos seguir.
Resumiendo, perdemos más de 6 horas cada vez que nos vayamos de vacaciones respecto a la anterior OG.

Y otro ejemplo de que también salimos perjudicados en ese aspecto.

- Pongamos que iniciamos las vacaciones un viernes y nos ponen los dos días libres en miércoles y jueves y hemos tenido servicio de 8 horas el lunes y martes.
Bien, esa semana que iniciamos las vacaciones, según la anterior jornada serían 8 del lunes, 8 del martes, miércoles y jueves no computan por ser libres y viernes, sábado y domingo a razón de 5.35 h. por día, por lo que computarían un total de 32,05 horas [8 + 8 + (5,35 * 3)]

Ahora, esa semana con la nueva OG quedaría así: 8 del lunes, 8 del martes, miércoles, jueves, sábado y domingo no computan y 7,5 del viernes, por lo que serían 8 + 8 + 7.5 = 23,05 horas.

Salimos perdiendo .... 9 horas !!!!       

No te discuto en ningún momento que esta OG sea peor que la anterior, al revés, mejoramos en muchos aspectos ..... pero pienso que no es oro todo lo que reluce.

Un saludo.
 



 
Chinchon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

loading...