Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

Ficha Tecnica Remolques Ligeros

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ficha Tecnica Remolques Ligeros
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ficha Tecnica Remolques Ligeros 

Querria hacer una consulta que no me queda muy claro un tema con los remolques ligeros.
Pues bien, es a la hora de sancionar a un remolque ligero que carece de tarjeta de itv, yo tenia entendido que todo vehiculo remolque ligero  menor de 750 kg estaba obligado a tener una tarjeta de itv o un certificado de caraceristicas, ahora me dicen que hay una ley que dice que los vehiculos anteriores  a 1985 no estan obligados, investigando un poco leo que esa ley esta derogada y que ahora todos los remolques estan obligados a homologarse. Vamos que tengo un lio de tres pares.
Yo pienso que a dia de hoy todos han de estar en posesion de algun tipo de documento que certifique sus caracteristicas, sabemos la no obligatoriedad de estar asegurados ni pasar itv, pero tendremos que saber que carga puede llevar, ruedas, etc. no??
Os agradeceria que me lo aclaraseis.
Muchas Gracias

corayjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ficha Tecnica Remolques Ligeros 

El vigente artículo 9RGVEH. Conjuntos de vehículos, dice:
5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

El Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos, establece en su Disposición transitoria cuarta. Tarjetas de ITV o certificados para carrozado para vehículos podria seguir expediendose durante dos años desde su entrada en vigor del citado Real Decreto.

Por tanto, los fabricados con posterioridad al 27/09/1986, fecha en la que entró en vigor la Orden de 20 de septiembre de 1985 (caracteristicas construccion caravanas y remolques ligeros), debe de pertenecer a un tipo homologado, y si este carecia de ficha, debia haberla obtenido en cualquiera Estacion ITV

Para los fabricados con anterioridad al 27/09/1986, pueden no pertenecer a un tipo homologado pero disponian del plazo que fijaba, a la entrada del Real Decreto antes citado, la obligacion de obtenerla.

Saludos

estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

estoyjarto escribió: [Ver mensaje]
El vigente artículo 9RGVEH. Conjuntos de vehículos, dice:
5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

El Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos, establece en su Disposición transitoria cuarta. Tarjetas de ITV o certificados para carrozado para vehículos podria seguir expediendose durante dos años desde su entrada en vigor del citado Real Decreto.

Por tanto, los fabricados con posterioridad al 27/09/1986, fecha en la que entró en vigor la Orden de 20 de septiembre de 1985 (caracteristicas construccion caravanas y remolques ligeros), debe de pertenecer a un tipo homologado, y si este carecia de ficha, debia haberla obtenido en cualquiera Estacion ITV

Para los fabricados con anterioridad al 27/09/1986, pueden no pertenecer a un tipo homologado pero disponian del plazo que fijaba, a la entrada del Real Decreto antes citado, la obligacion de obtenerla.

Saludos

Perfecto!       

pikoloko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muuuuuuuchas Gracias!!!!!!!!

corayjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Al hilo del tema que se está tratando. Tengo una duda que me gustaría plantearla y me despejarais dudas
En un remolque de menos de 750 kg, el cual está obligado a llevar la correspondiente tarjeta de inspección técnica, para diferenciarse de aquellos remolques artesanales.
Mi pregunta es la siguiente. Cuando nos presenta la tarjeta de ITV, como podemos saber que se corresponde al remolque que lleva enganchado.
¿Corresponde de verdad a ese remolque?
¿Cómo lo sabemos que no estamos ante un remolque artesanal y la tarjeta es de otro vehículo?
¿Qué información nos dice que ambos:remolque y Tarjeta de ITV, son compatibles?
¿Qué información de la tarjeta de ITV nos está indicando que el REMOLQUE QUE SE ESTÁ ARRASTRANDO es el relacionado con la TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA.
Saludos.

última edición por Agenjo el Sabado, 11 Octobre 2014, 18:05; editado 1 vez 
Agenjo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El número de bastidor que aparece en una placa en el propio remolque...

pikoloko escribió: [Ver mensaje]
El número de bastidor que aparece en una placa en el propio remolque...

Es lo unico si es que antes no lo han pintado unas 5 o 6 veces jajajajaja que es lo habitual. La gente no le da la mas minima importancia ni al troquelado ni a la chapa de caracteristicas

polilla-85 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El problema viene cuando no puedes comprobar el número de bastidor. Mi pregunta va en este sentido. ¿No hay otro medio de contrastar el remolque y la Tarjeta de Inspección Tecnica? Yo pienso que NO, pero tal vez se me pase algo.
Mi pregunta va en relación a cuando surge algo parecido al comentario que hace el compañero Polilla. Cuando ya no se aprecia el número de bastidor.
El problema surge cuando el propietario te hace varios pliegos de descargo que luego te envía la JPT una vez que le has contestado desfavorablemente;y te realiza otro, exponiendo que la la Tarjeta ITV se corresponde con el remolque, y que no es un REMOLQUE realizado artesanalmente.

última edición por Agenjo el Sabado, 11 Octobre 2014, 20:52; editado 1 vez 

Agenjo escribió: [Ver mensaje]
El problema viene cuando no puedes comprobar el número de bastidor. Mi pregunta va en este sentido. ¿No hay otro medio de contrastar el remolque y la Tarjeta de Inspección Tecnica? Yo pienso que NO, pero tal vez se me pase algo.
Mi pregunta va en relación a cuando surge algo parecido al comentario que hace el compañero Polilla. Cuando ya no se aprecia el número de bastidor.
El problema surge cuando el propietario te hace varios pliegos de descargo que luego te envía la JPT una vez que le has contestado desfavorablemente;y te realiza otro, exponiendo que la la Tarjeta ITV se corresponde con el remolque, y que no es un REMOLQUE realizado artesanalmente.

El dia de la denuncia lo tenias claro que era artesano? O dudando le denunciaste con 500€? Nunca esta de mas sacar unas fotillos de la carencia de chapa identificación y números troquelados. Si lo tenias claro Afirmo y Ratifico y ya puede presentarl él la prueba de que esa tarjeta corresponde al carro en cuestión, y no a otro.

Un saludo

polilla-85 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Que tal Polilla. Pues el error fué este. El no realizar informe fotográfico. Si que antes estuve inspeccionando el remolque y no se pudo localizar el n° de chasis.
Pero claro, ahora lleva realizando un recurso y me comento el de oficinas que me ha llegado el segundo para informarle. Y me joderia que me presentara fotografía del Bastidor (que no va a ser el correspondiente al remolque) y una TARJETA ITV que corresponda con el nº de bastidor.
Gracias

Miraría que corresponden marca y modelo, que la fabricación es mas o menos digna, que posee una estructura  y alumbrado no artesanal....Teniendo Google con meter la marca y modelo que te aparece en la ficha ya puedes ves si se corresponde a lo que tienes delante. Si no corresponde o ves cosas raras pues denuncia al canto. Antiguamente iban troquelados pero ahora van todos epn una placa en la lanza del remolque.

pikoloko escribió: [Ver mensaje]
Miraría que corresponden marca y modelo, que la fabricación es mas o menos digna, que posee una estructura  y alumbrado no artesanal....Teniendo Google con meter la marca y modelo que te aparece en la ficha ya puedes ves si se corresponde a lo que tienes delante. Si no corresponde o ves cosas raras pues denuncia al canto. Antiguamente iban troquelados pero ahora van todos epn una placa en la lanza del remolque.

"Pikoloko" la sensación que te da al ver el remolque es: este pollo se lo ha fabricado en su casa.
Es un remolque mal cuidado, "enclenque" y la sensación, es la expresada.
Pikoloko, gracias por tu aportación.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Seguro En Los Remolques Ligeros Poli J_Gomez TEMAS GENERALES 5 Lunes, 28 Febrero 2011, 16:50 Ver último mensaje
lacamacha
No hay nuevos mensajes Donde Encontrar Articulo Y Decreto Sancion... TRONER TEMAS PROFESIONALES 7 Martes, 15 Enero 2013, 9:17 Ver último mensaje
TRONER
No hay nuevos mensajes Remolques Porta Niños Para Bicicletas cartagena21 RGCir. 3 Lunes, 11 Febrero 2013, 22:37 Ver último mensaje
infopolicial
No hay nuevos mensajes Inspección Tecnica Periodica De Vehículo... pepecostas TEMAS PROFESIONALES 4 Martes, 11 Junio 2013, 19:00 Ver último mensaje
estoyjarto
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Remolques Ligeros joanbarea TEMAS GENERALES 3 Miercoles, 09 Noviembre 2016, 22:50 Ver último mensaje
Superming

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos