Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

Placa De Matricula Trasera En Vehiculo Tractor.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Placa De Matricula Trasera En Vehiculo Tractor.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Placa De Matricula Trasera En Vehiculo Tractor. 

Yo pienso -pensaba que no pero ayer me pusieron en duda.
¿Una cabeza tractora que arrastra un semiremolque (este porta la matricula del tractor)  tiene que llevar obligatoriamente la placa de matricula trasera?
¿Un turismo que arrastra un remolque ligero con la matricula del tractor tiene que llevar la placa trasera suya obligatoriamente?
Gracias.

TOMBA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Placa De Matricula Trasera En Vehiculo Tractor. 

Hola, esto es lo que dice el RD 2822/1998 R.G.Vehículos en su Anexo XVIII Placas de Matrícula:

III. Número y ubicación de las placas

1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo

Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

3. Los vehículos especiales agrícolas y de obras y servicios autopropulsados deberán llevar una placa de matrícula de forma plana y rectangular situada en la parte posterior y en el centro o en su lado izquierdo, colocada en posición vertical o casi vertical y perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo.

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.

Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

Saludos.

pitutis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Un Vehiculo Articulado es...... Un Automovil comstituido por un vehiculo de motor acoplado a un semiremolque.
Ese automovil lleva matricula del tractor delante y detras. ¿No?

Si, la matricula del vehículo tractor debe ir en el propio vehículo y en el remolque o semirremolque.

En los remolques y semirremolques:

MMA hasta 750 kg: una placa detrás con la matrícula del vehículo tractor (lado izquierdo o centro).

sam_4980_sin_matricula

MMA superior a 750 kg: una placa del remolque o semirremolque en el centro, y una placa del vehículo tractor a la derecha.

matricula_remolque

Saludos.

última edición por pitutis el Domingo, 18 Septiembre 2016, 22:09; editado 1 vez 
pitutis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues yo sigo sin verlo tan claro.

Hace ya unos añitos, recuerdo que denuncie este caso. Un turismo que carecía de la placa trasera y que arrastraba un remolque ligero.

Bien, pues según JPT, me mando escrito para aclarar hecho denunciado, comunicando que especificara si el conjunto de vehículos iba correctamente identificado en su parte delantera y trasera, independientemente de si circulando en conjunto, el turismo careciera de la placa trasera.

Mi contestación fue afirmativa, que el conjunto de vehículos se encontraba totalmente identificado con las placas respectivas, el turismo en su parte delantera y el remolque en su parte trasera.

Entiendo que por parte de la JPT quiso decir que estando identificado el conjunto de vehículos, no es sancionable este hecho, por lo que desde ese día, no he vuelto a gastar tinta por este hecho.

Dikxon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Dikxon escribió: [Ver mensaje]
Hace ya unos añitos, recuerdo que denuncie este caso. Un turismo que carecía de la placa trasera y que arrastraba un remolque ligero.

Bien, pues según JPT, me mando escrito para aclarar hecho denunciado, comunicando que especificara si el conjunto de vehículos iba correctamente identificado en su parte delantera y trasera, independientemente de si circulando en conjunto, el turismo careciera de la placa trasera.

Mi contestación fue afirmativa, que el conjunto de vehículos se encontraba totalmente identificado con las placas respectivas, el turismo en su parte delantera y el remolque en su parte trasera.

Entiendo que por parte de la JPT quiso decir que estando identificado el conjunto de vehículos, no es sancionable este hecho, por lo que desde ese día, no he vuelto a gastar tinta por este hecho.

Si un automovil tiene que ir con matricula delante y detras y la definicion de Vehiculo Articulado es "Un automovil constituido de un vehiculo a motor acoplado a un semiremolque"  yo creo que deberia estae claro.
En mi destacamento estamos badtante divididos con este tema que salio.
Gracias.

TOMBA escribió: [Ver mensaje]
Dikxon escribió: [Ver mensaje]

Si un automovil tiene que ir con matricula delante y detras y la definicion de Vehiculo Articulado es "Un automovil constituido de un vehiculo a motor acoplado a un semiremolque"  yo creo que deberia estae claro.
En mi destacamento estamos badtante divididos con este tema que salio.
Gracias.

Si la Ley dice que tiene que llevar las dos placas, tendrá que llevar las dos placas.
Ahora bien, si arrastra un remolque  y éste lleva la placa del vehículo tractor:
Cual es problema?
No va suficientemente identificado?
Ah!!!!  Ya se...
LA solución está en el RAI
!Que daño está haciendo¡
Allá cada uno.
Mi opinión de mas de  años en la Agrupación es que eso ya es rizar el rizo.

Salu

anuja - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La cuestion es, si lo dice la ley. Yo creo que la ley dice lo que dice. Luego interpretamos. Todo esto si viene po un r palito Rai, pero solo por que me entere y me extraño.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Caso Practico. Vehiculo Agricola Remolcado... ejeano83 CASOS PRÁCTICOS 6 Miercoles, 13 Abril 2011, 19:35 Ver último mensaje
kaminero
No hay nuevos mensajes Duda Placa De Matrícula naturalibre TEMAS PROFESIONALES 8 Miercoles, 04 Septiembre 2013, 20:20 Ver último mensaje
Kurman
No hay nuevos mensajes Placa V-20 En Portabicicletas De Bola Carpanta TEMAS PROFESIONALES 3 Domingo, 01 Noviembre 2015, 12:06 Ver último mensaje
thetrooper69
No hay nuevos mensajes Vehiculo Matricula Comunitaria en España? aron TEMAS PROFESIONALES 8 Martes, 02 Agosto 2016, 14:05 Ver último mensaje
civesnia
No hay nuevos mensajes Circular Vehiculo Extranjero Con Nombre En... griego222 TEMAS PROFESIONALES 2 Miercoles, 04 Enero 2017, 23:19 Ver último mensaje
griego222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos